miércoles , 18 de septiembre de 2019

Notas de Prensa

jueves febrero 28, 2019

Ordenan revisar informes médicos y cuadriculas en caso de expresidente

A petición de la Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada, en acto de audiencia seguido a un expresidente de Panamá, por los delitos de inviolabilidad del Secreto, seguimiento y vigilancia, peculado y peculado de uso, el Tribunal de Garantías ordenó que se tenga acceso a las cuadrículas de los doctores que emitieron certificaciones médicas donde se señalaba la salud del acusado, así como también que se realice una evaluación física del mismo, por los galenos forenses.

También ordenó el juzgador que se remitan al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, las dos certificaciones médicas presentados por la defensa del acusado.

Finalmente, el Juez de Garantías Francisco Carpintero, peticionó que Rolando López, secretario del Consejo de Seguridad Nacional, permita que la defensa pueda ubicar a 7 testigos que son funcionarios en esa institución a petición del abogado del acusado.

Una vez iniciado el acto de audiencia el defensor del exmandatario solicitó la suspensión de la transmisión emitida por el Órgano Judicial de la audiencia solicitada por supuesta violación de derechos, lo cual fue negado por el juzgador y objetado por el fiscal Ricaurte González quien argumentó que el artículo 9 del Código Procesal Penal dispone la publicidad de las audiencias.

Además, destacó que es un derecho de las víctimas de conocer el proceso ya que son más de 100 personas que fueron vulneradas en su intimidad.

El próximo 12 de marzo se realizará el juicio oral relacionado a este caso.

Y. Rivera.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!