sábado 18 de noviembre de 2017
  • lunes 17 julio , 2017

Ordenan medida cautelar por homicidio en grado de tentativa

La sección de Homicidio del Área Metropolitana del Ministerio Público a través del Fiscal superior Rafael Baloyes Lobo, presentó ante el juez de Garantías, la solicitud de legalización de aprehensión, formulación de imputación y medida cautelar de detención provisional contra Miguel Ángel P. D, por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de una dama.

El Juez de Garantías legalizó la aprehensión, decretó presentada la imputación por homicidio en grado de tentativa y aplicó medida cautelar de detención provisional.

Los hechos se dieron el 14 de marzo del 2017, en el Supercentro La Esperanza, ubicado en el corregimiento de Tortí, sector de Ipetí, cuando la víctima se encontraba laborando y 4 personas ingresaron de forma violenta al lugar, llevándose consigo bienes materiales e impactando con arma de fuego a la víctima, lo cual puso en peligro su vida, imposibilitando sus extremidades inferiores de por vida. El victimario se dio a la fuga en un automóvil.

Posteriormente al hecho y mediante un allanamiento realizado por la Sección de Homicidio/ Femicidio del área Metropolitana, se dio con la captura de Miguel Ángel P. D., quien fue uno de los partícipes del hecho delictivo.

El Ministerio Público cuenta con un plazo de 6 meses para la investigación.

D. Domínguez.