viernes 17 de agosto de 2018
  • miércoles 18 julio , 2018

Ordenan investigar a seis personas por homicidio en Chiriquí

Seis personas de 31, 28, 27, 25, 20 y 18, años de edad, son investigadas por su presunta vinculación con los hechos que le causaron la muerte al ciudadano Anel Alberto Acosta Suira de 19 años de edad, quién perdió la vida el pasado 16 de julio en el sector de Altos del Río en la provincia de Chiriquí.

Durante la audiencia de control los fiscales de la Sección de Homicidios y Femicidios, Humberto Rodríguez Batista, Carmen Salinas y Aris Pittí, presentaron elementos de convicción que los vinculan presuntamente con los hechos en donde la víctima murió al recibir varios impactos de bala.

De acuerdo a las investigaciones que se han desarrollado hasta este momento, el hecho se dio en horas de la mañana cuando los responsables llegan a la residencia de la víctima, y frente algunos familiares que se encontraban allí en ese momento le propinan varios impactos de bala que le causan la muerte de forma instantánea.

A los hoy investigados, se les imputaron los cargos por el delito de homicidio doloso agravado en calidad de autores y se ordenó la detención provisional por un período de seis meses.

Tras la solicitud de aplicación de medida cautelar solicitada por el Fiscal Rodríguez, se indicó que la más cónsona en este caso era la detención provisional, ya que existen riesgos para la víctimas. Igualmente indicó que aún no se ha ubicado el arma de fuego que pudo haber sido utilizada para cometer el hecho, lo cual de acuerdo al Juez de Garantías, Erick Polanco, son elementos suficientes que acreditan la participación de estas personas con los hechos.

Durante la audiencia la madre de la víctima agradeció el trabajo inmediato realizado por las entidades de seguridad; Policía Nacional y el Ministerio Público, lo cual permitió dar con la captura de los presuntos responsables. Igualmente solicitó justicia y que se aplique todo el peso de la ley.

B. Caballero.