Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
martes 25 de junio de 2019
  • martes 22 enero , 2019

Ordenan extradición y arresto a un ciudadano griego

La Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales solicitó audiencia de control de legalización de aprehensión y arresto formal en contra de un ciudadano griego, requerido por dos Tribunales de Tesalónica para el cumplimiento de dos sentencias por falsificación y uso de documento falso.

Esto se da luego del requerimiento con fines de extradición seguido a este sujeto, quien es requerido además por la Juez de Instrucción de la 2ª Sección Especial del Tribunal de Delitos Menores de Tesalónica, para ser investigado por instigación agravada.

La audiencia de control se llevó a cabo el 16  de enero, ante los Magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial, quienes  luego de escuchar los alegatos de las partes, legalizaron  la aprehensión y ordenaron  el arresto del requerido, quien quedó a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores para que esta autoridad decida la extradición a través de Resolución Ministerial.

El Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Superior José Antonio Candanedo Chiam de la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales.

L. Sánchez