viernes 9 de diciembre de 2016
  • Miércoles 5 octubre , 2016

Ordenan detención para vinculado en caso homicidio

argentina-audiencia

Ordenan detención para vinculado en caso de homicidio ocurrido el pasado 13 de septiembre de 2016 en el Corregimiento de El Chorrillo, luego de celebrarse la primera audiencia tipo “Combo” en el que el Ministerio Público a través de la fiscal de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio del Área Metropolitana de Panamá de la Procuraduría General de la Nación, Argentina Barrera solicitó la legalización de la aprehensión, imputación y el otorgamiento de medida cautelar de detención provisional; siendo todas las solicitudes acogidas por la juez de garantías, Mayvis Jaén.

A partir de este momento, de acuerdo al artículo 281 de la Ley 63 del 28 de agosto de 2008 (Sistema Penal Acusatorio), el Ministerio Público cuenta con 6 meses para la investigación. La audiencia duró aproximadamente dos horas.

Durante la fase de imputación, se explicaron los hechos relevantes y los elementos de conocimientos; así como la forma en que fallecieron las dos menores Tayka Dacosta de 13 años y Yamani Olaciregui de 17 años a consecuencia de heridas de bala y las lesiones que sufrieron cuatro jóvenes más entre ellos un menor de 11 años, hermano de Tayka.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 7:00 de la noche durante el período de vacaciones escolares.