lunes 29 de mayo de 2017
  • Miércoles 15 Febrero , 2017

Ordenan detención provisional para vinculado a caso de hurto de contenedores

Luego una rigurosa investigación realizada por la Sección de Atención Primeria de la Fiscalía Regional del Ministerio Público de San Miguelito, dirigida por la Fiscal Ledye Machuca, se logró vincular a una persona al hurto de un contenedor, que contenía inmobiliario valorado en 296 nil 500 balboas, cuyo destino era Buenos Aires, Argentina.

En esta investigación hay tres víctimas afectadas, el dueño del contenedor, el dueño del chasis y el dueño del inmobiliario que iba a ser enviado hacia Argentina. El Contenedor estaba ubicado en un estacionamiento en la vía Ricardo J. Alfaro, frente a la entrada del residencial el Bosque.

La investigación se inició el día 8 de noviembre a raíz de una denuncia interpuesta por el representante de una empresa de transporte de cargas, dueña del contenedor.

En un operativo de seguimiento y vigilancia realizado el viernes 10 de febrero de 2017, la fiscal de Atención Primaria de San Miguelito, Itziar Martinez junto con el apoyo de miembros de la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial, se dirigieron al distrito de Penonomé, provincia de Coclé donde dieron con la aprehensión de el ciudadano, vinculado al hecho investigado.

La audiencia se celebró ante el Juez de San Miguelito el día sábado, 11 de febrero de 2017, en la cual los fiscales de Sección de Litigación del Ministerio Público Digna Castillo de Ávila y Ramón Aguirre, acreditaron los hechos, por los cuales el juez de Garantías aceptó las solicitudes de legalización de aprehensión, la imputación de cargos por el delito contra el patrimonio económico y ordenó detención provisional para esta persona.

Durante la audiencia los fiscales dejaron establecido que el individuo aprehendido estaba señalado en 10 investigaciones más, de hurto de contenedores con el mismo modo de ejecutar el hecho.

La Fiscalía Regional de San Miguelito cuenta con un período de 6 meses para investigar este hecho.