domingo 17 de diciembre de 2017
  • lunes 7 agosto , 2017
Caso exdirector del Sinaproc

Ordenan detención provisional por tentativa de homicidio

En audiencia combo realizada este lunes, la Juez de Garantías del Tribunal Superior del Tercer distrito judicial, Yorlenis Pinzón, ordenó la detención provisional de A. I. Barahona por el delito de Homicidio Doloso en grado tentativa, en su modalidad agravada, en perjuicio de Arturo Alvarado, exdirector del Sinaproc y el joven Alexis Valdés Hernández.

La Fiscal de Circuito de Panamá Oeste de la Sección de Homicidio/Femicidio, Nallely Gill solicitó la legalización de la aprehensión e imputación de cargos; por su parte, la fiscal Sherly Barría, sustentó la solicitud de medida cautelar de detención provisional contra el indiciado, la cual fue aceptada por la juez de Garantías.

La representante fiscal de la Sección Regional de Homicidio/Femicidio de Panamá Oeste sustentó en la audiencia la vinculación del joven aprehendido, indicando que fue la persona señalada por el testigo y víctima, como responsable de haber realizado múltiples detonaciones con arma de fuego contra Alexis Valdés Hernández quien se encuentra en estado delicado en el Hospital Santo Tomás, y contra el señor Arturo Alvarado; esto en base a los hechos ocurridos el día 3 de agosto del año en curso, pasadas las 6:30 de la tarde en el distrito de San Carlos, residencial Las Moninas.

Se estableció como término para investigar, seis meses. Las audiencias iniciaron a las 2:28 p.m. y finalizaron a las 3:40 de la tarde, de este lunes 7 de agosto de 2017.

Y. Rivera.