viernes 28 de julio de 2017
  • Jueves 4 Mayo , 2017

Ordenan detención provisional de taxista que vendía droga

Una medida cautelar de detención provisional fue impuesta por el Tribunal de Garantía, para un hombre que se dedicaba a la venta y distribución de sustancias ilícitas a bordo de un taxi, en el sector de Monte Oscuro, corregimiento Victoriano Lorenzo, distrito de San Miguelito.

La aprehensión del hombre se logró mediante una operación encubierta denomina “El Viejo”, dirigida por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de San Miguelito, autorizada mediante resolución calendada 17 de abril de 2017, que habilitó funciones a la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de San Miguelito.

Durante la audiencia que se realizó el 20 de abril de 2017, el Fiscal adjunto de Drogas, Ricardo Marulanda, logró la legalización de la aprehensión del sujeto, la formulación de cargos, en calidad de autor, por la presunta comisión de los delitos de comercialización ilícita de drogas y destinación de bien mueble para la venta ilícita de drogas, cuyas penas mínimas alcanzan los 18 años de prisión.

Dentro de las primeras 24 horas de investigación, se pudo conocer que el imputado posee un amplio prontuario penal y diversas condenas por la ejecución de robos agravados en perjuicio del Banco General, contra el Banco Nacional y en detrimento de otros sujetos.

Luego de obtenida la debida autorización emanada por la jueza de garantías de San Miguelito, se realizó diligencia de allanamiento y registro sobre el automóvil, mediante la cual se logró la incautación de indicios vinculados a actividades relacionadas con la venta y distribución de sustancias ilícitas.

Así mismo, se conoció que el vehículo taxi que conducía era propiedad de una empresa dedicada al arriendo de taxis, el cual mantenía alquilado desde el día 3 de abril de 2017.

I. Del Vecchio.