sábado 23 de septiembre de 2017
  • martes 25 abril , 2017

Ordenan detención provisional por posesión de arma a presunto pandillero y evadido de centro penal

A una pena de 6 años de prisión por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, fue sentenciado Luis Rogelio Pérez Zorrilla, luego que el Tribunal de Garantías validara un acuerdo de pena establecido entre la Fiscalía Regional de San Miguelito, el defensor y el imputado.

A Pérez Zorrilla, quien es requerido por la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (Pandillerismo), se le encontró un arma de fuego en el horno de la estufa, junto con algunos proveedores, durante una diligencia de  allanamiento, dentro de su residencia, ubicada en La Paz, corregimiento de Mano de Piedra, distrito de de San Miguelito.

Este ciudadano, se encuentra vinculado a otro proceso  por el  delito contra la vida e integridad personal, (homicido doloso  agravado),  al evadirse del Centro Penitenciario La Gran Joya, el 30 de enero de 2017.

Correspondió a la fiscal de Litigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Maribel Moreno solicitar la legalización de aprehensión y presentar la acusación verbal por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, ante el juez de Garantías, Erick Vergara, quien aceptó todas las solicitudes realizadas por el Ministerio Público y ordenó la detención provisional de esta persona.

De acuerdo a la Sentencia No. 62, del 20 de abril de 2017, se le condena a Luis Rogelio Pérez Zorrilla, a 72 meses de prisión e inhabilitación para portar armas de fuego por un periodo de tres años, una vez cumplida la pena principal.

I. Del Vecchio