viernes 21 de septiembre de 2018
  • martes 10 julio , 2018

Ordenan detención provisional por presunta comisión del delito de robo agravado

Este domingo 8 de julio, la Sección de Decisión y Litigación Temprana de Coclé, representada por la fiscal adjunta Joana Osorio Gil, realizó las audiencias de legalización de aprehensión, imputación de cargos y solicitud de medida cautelar en contra del ciudadano identificado con las iníciales O.A.F., por su presunta vinculación a la comisión del delito de robo agravado, ocurrido en horas de la mañana del día 6 de julio de 2018, en un establecimiento comercial (Mini Súper Phoenix), ubicado en el corregimiento de Barrios Unidos, distrito de Aguadulce, provincia de Coclé.

A petición de la Fiscalía, la Juez decretó legal la aprehensión del ciudadano O.A.F., con base al contenido del artículo 233 del Código Procedimiento Penal.

Se le imputó el hecho que él, conjuntamente con otra persona por identificar, llegó al local comercial y, mediante uso de arma de fuego lograron que los dependientes del negocio les entregaran dinero en efectivo y tarjetas de celulares para posteriormente darse a la fuga en una bicicleta. Tras el operativo policial, uno de los sujetos fue capturado cuando intentó darse a la fuga.

La Juez decretó la detención provisional pedida por la Fiscalía, pues consideró que existían evidentes riesgos procesales que determinaban la aplicación de esta medida cautelar. El defensor anunció recurso de apelación, el cual se sustentará el próximo 12 de julio de 2018, ante el Tribunal Superior de esta Provincia, en horas de la mañana. Se concedió seis meses para cumplir con la investigación. Presidió el acto de audiencia, la Juez de Garantías Ariadni Mora. La Fiscalía de Aguadulce fue la encargada de llevar a cabo las diligencias preliminares.

C. Ruiz.