lunes 23 de julio de 2018
  • domingo 8 abril , 2018
San Miguelito

Ordenan detención provisional para sujetos que se introdujeron a robar en una casa en Cerro batea

La Fiscalía Regional de San Miguelito logró durante acto de audiencia realizado el 3 de marzo de 2018, la detención provisional para dos individuos imputados por un hecho de robo ocurrido en una residencia en el Sector de Cerro Batea, distrito de San Miguelito.

Correspondió a la fiscal de Litigación, Digna Castillo solicitar la legalización de la aprehensión y la imputación por el delito de robo agravado a los dos hombres.

La juez de Garantías, Melisa Arosemena validó las solicitudes realizada por el Ministerio Público y acogió la petición de la fiscal Castillo de medida cautelar  personal de detención para los dos imputados.

El hecho ocurrió el 24 de febrero de 2018, cuando los dos sujetos con arma en mano ingresaron en una residencia ubicada en el Sector 5 de Cerro Batea y mediante violencia e intimidación, apuntaron con arma de fuego a una menor de edad, mientras que despojaban de sus pertenencias a las personas que se encontraban dentro  la residencia.

Los cuatro adultos que se encontraban dentro de la casa fueron despojados de  la cantidad de B/.300.00 en efectivo y tres celulares.

Durante la audiencia, la fiscal Castillo señaló que los individuos no mantienen arraigo laboral y que al momento de su detención se dieron a la fuga e incluso al ser aprehendidos brindaron nombres falsos y manifestaron ser menores de edad.

Igualmente enfatizó la fiscal de Litigación que uno de ellos mantiene una conducción del Juzgado de Cumplimiento y el otro una orden de aprehensión por el delito contra el patrimonio económico y contra la vida y la integridad personal.

I. Del Vecchio.