viernes 28 de julio de 2017
  • Jueves 4 Mayo , 2017

Ordenan detención provisional de mujer que vendía droga cerca de la escuela San Antonio

Una mujer presuntamente dedicada a la venta de bebidas, dulces, hamburguesas, y otros comestibles en su residencia fue detenida provisionalmente tras una investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionadas con Drogas, luego de ser aprehendida en el sector de San Antonio, área popularmente conocida como “La Ratonera”, distrito de San Miguelito.

La residencia de la indiciada está ubicada detrás de la Escuela San Antonio, en el corregimiento Victoriano Lorenzo.

Durante las audiencias preliminares bajo el Sistema Penal Acusatorio, realizadas el jueves 27 de abril de 2017, el fiscal Marulanda logró la legalización de la aprehensión de la ciudadana, la formulación de cargos, en calidad de autora, por la presunta comisión del delito de comercialización ilícita de drogas y la imposición de medida cautelar de detención provisional; así como la aprehensión provisional de bienes, mientras duren los seis meses de investigación otorgados.

La investigación se inició el martes, 25 de abril de 2017, durante el desarrollo de la operación encubierta denominada “ODA”, llevada a cabo por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de San Miguelito y la cual fue dirigida por el fiscal l Adjunto de Drogas, Ricardo Marulanda, en conjunto con la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de San Miguelito.

Las operaciones encubiertas arrojaron resultados positivos, al corroborarse la compra de marihuana en la residencia objeto de investigación.

Para tal fin se realizó diligencia de allanamiento y registro excepcional sobre el bien inmueble, logrando la incautación de cincuenta y tres sobrecitos plásticos transparentes contentivos de marihuana, cinco cajas de papel envoltorio de la marca Blunt Wrap, utilizado para hacer cigarrillos caseros, y otros indicios vinculados a las actividades relacionadas con la venta y distribución de drogas.

En la residencia referida también fueron retenidos siete hombres que se mantenían en el patio frontal del inmueble, de los cuales uno al momento en que se le hizo la requisa corporal, manifestó que mantenía una bolsita plástica transparentes que mantenía marihuana. Por otro lado, dentro de la vivienda también fueron ubicados licores y cigarrillos destinados a la venta.

I. Del Vecchio.