martes 26 de septiembre de 2017
  • lunes 6 febrero , 2017

Ordenan detención provisional de mujer que dejó infante sin vida en baño público

La Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio y Femicidio, a cargo de la fiscal Geomara Guerra, ordenó la detención provisional de una mujer de 24 años de edad, por el delito contra la vida y la integridad personal de homicidio doloso, en perjuicio de su hijo, un recién nacido con un día de vida.

La imputada aceptó los cargos formulados en su contra, explicando que para la fecha del 12 de julio de 2016, dio a luz a un niño en el Hospital Santo Tomás y que al día siguiente del parto, se dirigió al interior del país. El 13 de julio de 2016 en la terminal de transporte de Santiago de Veraguas cometió el hecho, luego regresó a la capital con la víctima, dejando el cuerpo del infante en un baño de la terminal de transporte de la capital.

A través de la investigación se determinó que la imputada tiene dos niños registrados, los cuales no fueron localizados y en sus descargos señaló que este era su tercer hijo nacido y que los otros dos también están muertos, información que se está investigando.

Se acreditó con el protocolo de necropsia que el infante murió por asfixia, se efectuó comparación de la huella del pie del niño con uno que estaba en el Hospital Santo Tomás, donde dio positivo.

Con los elementos probatorios recogidos por la Fiscalía, se demostró, que el hecho punible de homicidio del recién nacido, acreditado con el informe de ADN, que dictaminó que el perfil de la muestra identificada demostró que la sindicada es la madre biológica.

Todo el engranaje de investigación inició cuando se recibió una llamada desde la Gran Terminal de Transporte de Albrook, el 14 de julio de 2016, donde reportaron la ubicación de un infante sin vida en el baño de damas del segundo piso de la terminal.

Inmediatamente se realizó la diligencia y al momento de llegar a la terminal personal del Ministerio Público, se pudo constatar, de acuerdo al testimonio de la señora encargada del aseo, que cuando se disponía a limpiar el baño de mujeres se percató que dentro del un recinto de basura se encontraba el cuerpo de un bebé, sin signos vitales.