domingo 25 de febrero de 2018
  • lunes 22 enero , 2018

Ordenan detención provisional e imputan cargos por homicidio en Tolé

Detención provisional fue la medida cautelar aplicada a un ciudadano de 31 años de edad, por su presunta vinculación con los hechos que le causaron la muerte a Santiago Arena Pérez y la tentativa de homicidio en perjuicio de Cristin Arena Pérez, quien resultó herido en varias partes del cuerpo luego de haber recibido varias heridas con arma blanca (cuchillo).

En audiencia de control celebrada la tarde de este lunes ante un Juez de Garantías, el fiscal adjunto de la Sección Especializada de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público en Chiriquí, Aris Pittí, presentó elementos de convicción que vinculación a dicha persona con la comisión de los hechos que se dieron 21 de enero de 2018 aproximadamente a la 1:00 de la mañana, en una residencia ubicada en el sector de Cerro Venado, comunidad de Bakama, distrito de Tolé.

En la sustentación de la medida de cautelar, el fiscal solicitó que se aplicará la más cónsona con dicha causa, que es la detención provisional, toda vez que hay peligro para los testigos y sobrevivientes pues existen indicios que señalan que esta no era la primera vez que el presunto agresor atentaba contra las víctimas, a las cuales en reiteradas ocasiones había amenazado y se les había enfrentado.

Cabe señalar que durante los hechos el agresor agredió con el arma blanca a la hoy víctima causándole la muerte por herida punzo cortante y al hermano de esta quién resultó herido en el brazo, cabeza y espalda.

Ante las solicitudes realizadas por el Ministerio Público, la defensa a cargo de Erick Ayala, no presentó ninguna objeción señalando que están dispuestos a negociar un posible acuerdo a través de las medidas alternas de resolución de conflictos.

Desde esta fecha el Ministerio Público cuenta con un término legal de seis meses, para realizar las investigaciones que el caso amerite.

B. Caballero.