Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
domingo 26 de mayo de 2019
  • viernes 1 marzo , 2019

Ordenan detención provisional de ciudadano de 35 años, por hurto agravado

Detención provisional fue la medida cautelar ordenada a un ciudadano de 35 años, por su presunta vinculación con un delito de hurto agravado, ocurrido en la provincia de Chiriquí.

Los hechos tienen su inicio el 20 de julio del 2018, en el sector de Urbanización Los Ángeles, donde la víctima se percata que mientras dormía se introdujeron a su residencia, pues al verificar confirmó que le hacían falta varios artículos de su propiedad. Al revisar sus cámaras de vigilancia pudo confirmar que dos personas se habían llevado varios artículos. Lo cual hicieron cuando uno de ellos se introdujo a la residencia portando un arma de fuego, mientras que el otro permanecía afuera.

Una vez conocido del hecho se interpuso la denuncia y el Ministerio Público realizó varias diligencias judiciales y pudo constatar con la colaboración de las unidades de la Dirección de Investigación Judicial, que uno de los que estaba vinculado era una persona que se mantenía investigada por otros delitos por lo cual mantenía en la actualidad medida cautelar de notificación.

Confirmada su identidad y su presunta participación a través de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, la Fiscal Adjunta Ruth Ostía, presentó elementos de convicción que lo vinculan con este delito, por lo cual ante un Juez de Garantías, se solicitó se le imputaran los cargos por el delito de hurto agravado y aplicará la medida cautelar de detención provisional. Lo cual fue admitido en su totalidad, tras considerar que era la más cónsona con esta causa penal. Cabe señalar que dicha persona mantiene antecedentes penales y fue judicializado como integrante de una pandilla.

De acuerdo a lo investigado la otra persona que presuntamente participó en el delito resultó ser menor de edad, por lo que se compulsó copias a la Fiscalía de Menores, para su respectiva investigación.

B. Caballero.