Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
lunes 17 de junio de 2019
  • lunes 20 mayo , 2019

Ordenan detención provisional contra siete personas por pandillerismo en Chiriquí

Siete personas, 2 mujeres y cinco hombres permanecerán detenidos provisionalmente por el delito de pandillerismo en la provincia de Chiriquí.

En una audiencia oral los Fiscales Nahaniel Murgas, Marieugenia Fuentes, y Cheryl Álvarez de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita presentaron ante el Juez de Garantías los elementos de convicción que fueron obtenidos a través de un trabajo de seguimiento realizado en conjunto con los estamentos de seguridad. Este trabajo permitió identificar a estas personas presuntamente relacionadas a una serie de hechos delictivos ocurridos en esta provincia.

El Fiscal Murgas agregó que se logró identificar también otro número plural de personas que inclusive están privados de libertad, pero que presume estaban operando también en esta organización delincuencial conocida como «Los Euros». Específicamente en este sentido aún están pendiente de imputación.

El pasado lunes 15 de mayo, a través de diferentes operativos realizados en Las Lomas, 20 de Diciembre, Villa del Indio, y la cárcel pública de David, se aprehendieron a estas personas.

A esta pandilla se les vincula a los delitos de robos, hurtos, drogas y homicidios.

Adicional un menor de 17 años fue dejado también con medida de detención provisional y es investigado por este mismo delito.

B. Caballero.