viernes 22 de septiembre de 2017
  • viernes 7 abril , 2017

Ordenan detención provisional a cinco hombres por el delito de robo agravado a distribuidora de licores en San Isidro

El fiscal de Litigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito, William Granados logró probar ante el Tribunal de Garantías, los hechos que vinculan a cinco hombres con un delito de robo agravado, efectuado el pasado 4 de abril de 2017 en una licorería ubicada en San Isidro, corregimiento de Omar Torrijos, distrito de San Miguelito, quienes también causaron lesiones personales al dueño del local, dependientes y personas que en el lugar se encontraban.

Correspondió al juez de Garantías, Gustavo Romero ordenar la detención provisional de estas cinco personas aplicando la medida cautelar de acuerdo a las necesidades del caso.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 de la noche del 4 de abril de 2017, cuando cinco individuos irrumpieron en el establecimiento comercial portando armas de fuego, a su vez golpearon a las personas que se encontraban en el lugar, entre ellas al dueño del establecimiento.

Bajo intimidación despojaron a las víctimas de dinero, carteras y celulares. Una ronda policial que realizaba su recorrido escuchó a las víctimas solicitar auxilio, por lo que procedieron rápidamente a intervenir.

Los cinco hombres huyeron del establecimiento de distribución  de licores, hacia la parte de arriba del local, en donde se encuentran ubicados unos cuartos de alquiler, irrumpiendo en uno de ellos sin autorización del  dueño a quien también amenazaron.

Las unidades se desplazaron hasta el cuarto en donde se habían introducido los cinco hombres sin permiso del propietario, logrando la aprehensión de los mismos;  se recuperó un arma de fuego y pertenencias de las víctimas.

La audiencia combo se realizó este jueves 6 de abril de 2017, donde la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la admisión de la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos por el delito de robo agravado ante el juez Romero, quien a su vez le impuso la medida cautelar personal de detención provisional.

El Ministerio Público cuenta con un plazo de 6 meses para esta investigación.

I. Del Vecchio