martes 17 de octubre de 2017
  • viernes 4 agosto , 2017

Ordenan detención provisional para asaltante

El Tribunal de Garantías dictó la medida cautelar de detención provisional para un hombre, que el 26 de julio de 2017, interceptó y asaltó a un ciudadano con arma de fuego en el sector del corregimiento de Victoriano Lorenzo, calle Segunda, Monte Oscuro una vez la víctima se dirigía hacia su trabajo.

La víctima entró en un forcejeo con el hombre, resultando con heridas en el área de la cabeza causadas por un objeto contundente; durante este incidente el agresor logró despojarlo de la cantidad de B/400.00 que llevaba en el bolsillo de su pantalón.

La víctima ensangrentada se regresó a su casa a cambiarse a fin de recibir atención médica y al regresar ubicó a un pariente y personas en el lugar a quienes les informó de lo ocurrido, y estos se encargaron de dar aviso a la ronda de la Policía que se encontraba en el lugar.

La unidades policiales lograron aprehender a un ciudadano con las descripciones ofrecidas por la víctima.

Correspondió a la fiscal de Litigación Temprana Maribel Moreno solicitar la legalización de la aprehensión y la formulación de cargos por el delito contra el patrimonio económico, los cuales fueron aceptados por la juez de Garantías María Urbina.

A partir de este momento la Fiscalía Regional de San Miguelito cuenta con 6 meses para realizar la investigación por este hecho.

La audiencia se realizó cumpliendo con el término legal y constitucional de menos de 24 horas, en el que se puso al conocimiento a la Defensa Pública quien mantuvo acceso a la carpeta y a copias de la misma.

I. Del Vecchio.