martes 19 de febrero de 2019
  • viernes 23 febrero , 2018

Ordenan detención provisional por agredir a su expareja

Una medida de detención provisional fue aplicada a un ciudadano de 35 años, por su presunta responsabilidad con un delito de violencia doméstica perpetrado en contra de su ex pareja, quién fue agredida en el rostro.

La  presente   causa  dio inicio en días pasados cuando el presunto agresor llegó a la residencia de su ex pareja, ubicada en el sector de Los Abanicos, y allí en medio de una discusión la golpeó. La hija de la afectada interpuso la denuncia manifestando que su  madre  había sido agredida    físicamente  en el rostro   lo cual le ocasionó fracturas en  el  tabique  nasal.

 La  víctima   corroboró   los  hechos denunciados, al igual que algunos otros  testigos, asegurando que en reiteradas  ocasiones había recibido amenazas físicas y verbalmente. 

Eison Samudio, Fiscal adjunto de   la  Sección  de  Familia  y el  Menor   del Ministerio Público en Chiriquí, señaló que con los indicios con que se cuentan, se solicitó legalizar la aprehensión, imputar los cargos por el delito de violencia doméstica y  aplicar la medida de detención provisional por un período de 5  meses,  tal y como lo establece  el artículo 224   numeral 10  del Código de Procedimiento Penal, lo cual permitido en su totalidad.

B. Caballero.