jueves 20 de septiembre de 2018
  • martes 13 marzo , 2018

Ordenan detención provisional a una persona por quebrantamiento de medidas de protección

Por la comisión del delito contra la Administración de Justicia, en la modalidad de quebrantamiento de medidas de protección, se le impuso la detención provisional al señor I. Camaño; la fiscal Adjunta Xochilt N. Castillo Franco de la Sección de Decisión y Litigación Temprana realizó la audiencia y logró la medida cautelar ante el juez de Garantías.

El hecho ocurrió el día 5 de marzo de 2018, a las 2:00 a.m., cuando el señor Camaño, incumplió las medidas de protección que fueran dictadas por la Sección Especializada de Familia, el 12 de enero de 2018, al apersonarse a la residencia de la víctima ubicada en el corregimiento de Pedregal, agrediéndola verbal y físicamente.

En atención a esto se ordenó la detención provisional, al poner en conocimiento al Juez, que si bien se había logrado la aprehensión en flagrancia, las medidas de protección fueron ordenadas por hechos relacionados a la conducta de violencia doméstica y que previo a los hechos ocurridos en la fecha indicada, se había presentado en dos ocasiones en igual actitud a la residencia de la víctima, por lo que existían riesgos procesales de atentar contra la víctima y por consiguiente a los medios de prueba.

Se otorgó un plazo de 6 meses al Ministerio Público para la investigación.

D. Lemos.