martes 27 de junio de 2017
  • Martes 11 Abril , 2017

Ordenan detención provisional para 8 personas por casos de droga

Para la fecha del 29 de marzo de 2017, a ocho personas se les ordenó medida cautelar de detención provisional, y a dos con medida cautelar de arresto domiciliario, luego que en una audiencia de control, se les vinculará presuntamente con la comisión de delitos relacionados con drogas, en la provincia de Chiriquí.

Este quedó evidenciado tras operativos de allanamientos realizados por la Fiscalía Especializada de Drogas del Ministerio Público a cargo de la Fiscal Ninfa González, quien explicó que el operativo fue realizado en conjunto con la Policía Nacional, a través de la Dirección de Inteligencia Policial.

Se llevaron a cabo operaciones de allanamiento, registro y una inspección judicial, en dos puntos simultáneamente en el distrito de David, en donde se lograron incautar 9 paquetes de presuntas sustancias ilícitas, 5 de cocaína y 4 de marihuana.

Este operativo permitió la aprehensión de 10 personas, 9 panameños y un extranjero de nacionalidad venezolana, los cuales fueron puestos a órdenes de un Juez de Garantías, que luego de las solicitudes realizadas por el equipo de la Fiscalía de Drogas, accedió a aplicar medida de detención provisional en contra de ocho de ellos.

A los mismos se les imputaron, los cargos por conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y por posesión agravada de sustancias ilícitas.

Dos de los 10 vinculados con esta causa penal, se les ordenó una medida cautelar de arresto domiciliario, por el término de la investigación, mientras que los otros 8 permanecen detenidos en la cárcel pública de David.

La fiscal, indicó que están en la etapa de la investigación, a fin de comprobar cómo estaban operando estas personas, que mantenían en posesión las sustancias ilícitas, para luego ser distribuida para lo que es conocido como narcomenudeo.

B. Caballero.