martes 22 de agosto de 2017
  • Martes 7 Marzo , 2017

Ordenan detención provisional de 2 personas por presunto robo a minisúper en Alcalde Díaz

Tres personas fueron aprehendidas en menos de 48 horas por el delito de robo, luego de efectuarse un operativo conjunto de funcionarios de la Fiscalía de Atención Primaria de la Quinta Subregional del área Metropolitana y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP). En 72 horas un juez de garantías decretó la medida cautelar de detención provisional para los imputados.

Este caso sucedió el pasado 1 de marzo de 2017, cuando tres personas ingresaron a las 11:30 a.m. al minisúper “Brillante de Oro”, ubicado en el sector de María Henríquez, corregimiento de Alcalde Díaz y amenazaron al dueño del establecimiento con arma de fuego para robarle.

El dueño del local contó a las autoridades judiciales que los tres sujetos ingresaron y se llevaron B/ 400.00 en efectivo, tarjetas de celulares y cigarrillos (mercancía valorada en B/200.00), mientras que uno de los vinculados le propinó un golpe con la mano al dueño.

El fiscal de Atención Primaria de la Quinta Subregional del área Metropolitana, Diomedes Acevedo Pineda, a cargo de la investigación informó que el 2 de marzo de 2017, la DNIP conoció que los sospechosos eran conocidos con los sobrenombres de: “Jaimón”, “Gaby” y “Coco”; luego de perpetrar el robo en el minisúper huyeron en bicicletas hacia el sector 10 de La Cabima.

Ese mismo día, la DNIP pudo conocer la ubicación exacta de la residencia donde estos sospechosos vivían y corroboraron que “Jaimón” residía en ella, junto a otros dos sospechosos uno de ellos un menor de edad.

Las autoridades realizaron el 2 de marzo un reconocimiento fotográfico, con la participación de dos testigos que reconocieron a los ladrones del minisúper.

La audiencia se llevó a cabo el 4 de marzo de 2017, donde participó por el Ministerio Público la fiscal de circuito Anilú Batista Carles. Un juez de garantías legalizó la aprehensión de los sospechosos y se le imputaron cargos por robo agravado y se les aplicó la medida cautelar de detención provisional.

El dueño del minisúper agradeció al Ministerio Público por la aprehensión de los ladrones e instó a los demás comerciantes a denunciar los robos.

Por su parte, el fiscal Diomedes Acevedo pidió a la población confiar en el sistema e interponer las denuncias pertinentes.

Q. Moreno.