miércoles 28 de junio de 2017
  • Miércoles 15 Febrero , 2017

Ordenan detención preventiva para investigado en venta de drogas en Jaqué

En una operación encubierta realizada por la Fiscalía Especializada en delitos relacionados con Drogas en la provincia de Darién, de compra de sustancia ilícita controlada, el pasado 31 de enero se logró hacer efectiva la acreditación del hecho punible y la vinculación del autor el día 11 de febrero.

El autor de la venta de sustancias ilícitas, llevaba mucho tiempo en la venta ilícita de cocaína y marihuana al menudeo en la comunidad costera de Jaqué provincia de Darién, siendo el primer caso en esta comunidad de venta de drogas que se realiza este año con agentes encubiertos para lograr la aprehensión del investigado.

La fiscalía de Drogas logró la ubicación de billetes marcados y las sustancias ilícitas dentro de la residencia, escondidas bajo el colchón donde el investigado dormía.

Al lograr la fiscalía de drogas de Darién mediante diligencias, las pruebas para acreditar el delito de venta de drogas al menudeo, la Jueza de Garantía, Gretta Polo, en audiencia celebrada el 14 de febrero, legalizó la aprehensión del indiciado y ordenó detención provisional como había solicitado el Ministerio Público en el acto de audiencia.

El Artículo 318 del Código Penal vigente establece la pena de 10 a 15 años de prisión a quien se dedique a vender sustancias ilícitas en el territorio nacional.