martes 19 de febrero de 2019
  • viernes 18 enero , 2019

Ordenan detención por posesión ilegal de armas de fuego

El 13 de enero del 2019, se realizaron las audiencias de control en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, donde el Ministerio Público solicitó la legalización de la aprehensión de una persona de sexo masculino, por el delito de posesión ilícita de armas de fuego, hecho ocurrido el 11 de enero de 2019, en el distrito de Capira vía Panamericana, petición que fue acogida por la Juez de Garantías.

Seguidamente se imputaron cargos por el delito de posesión agravada de armas de fuego, toda vez que se ubicaron dos armas de fuego una de ellas con serie limada.

Posteriormente se sustentó el procedimiento a juicio directo inmediato, considerando, se cuenta con los elementos para presentar acusación, petición que fue acogida por la Juez de Garantías, por lo cual se fijó audiencia intermedia para el día 7 de febrero 2019.

Acto seguido se solicitó la imposición de detención provisional, petición que fue acogida por la Juez de Garantías tomando en cuenta la naturaleza del delito y el peligro para la colectividad que estos elementos representan.

La Fiscalía estuvo representada por Jonás Rodríguez Ortega, Fiscal adjunto de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de Panamá Oeste.

 J. Gómez