martes 23 de abril de 2019
  • jueves 18 octubre , 2018

Ordenan detención por homicidio en grado de tentativa

El 13 de octubre de 2018 se realizó la audiencia de solicitudes múltiples ante la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial, Sheryl Toulier, por delito de homicidio doloso agravado en grado de tentativa, en perjuicio de D. E. P. L., ocurrido el 12 de noviembre de 2017, en la Siesta Tocumen, hecho cometido con arma de fuego.

En esta audiencia se imputó cargos por homicidio doloso agravado en grado de tentativa a una persona, además se le impuso la medida de detención provisional a solicitud del Ministerio Público, ya que la juez manifestó el temor que siente la víctima dentro de esta causa, ante las amenazas proferidas por el imputado a su persona, así como la posible afectación de pruebas y que se pueda atentar contra los testigos del hecho.

Dentro de los riesgos procesales estimó que el imputado a pesar de que mantiene arraigo domiciliario, no tiene arraigo familiar, ni laboral, y dentro de las investigaciones de campo consta el temor de la comunidad, han señalado que las personas involucradas en este hecho son peligrosas y siempre están armados.

La audiencia fue realizada por la Fiscal Zugeidys Castillo quien sustentó las medidas de aprehensión e imputación. Se dio un término de investigación de 6 meses para esclarecer los hechos.

C. Ruiz.

WordPress Image Lightbox