sábado 18 de noviembre de 2017
  • viernes 10 febrero , 2017

Ordenan detención para dos imputados en caso de tentativa de homicidio en Samaria

Durante una audiencia de Garantías realizada el jueves 9 de Febrero de 2017, a dos ciudadanos cuyas iniciales son RAG y DAGS se les ordenó la detención provisional por el delito de homicidio en grado de tentativa, luego que el Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Sección de Homicidio/Femicidio, lograra acreditar la vinculación de estas dos personas ante el Tribunal.

Los hechos se registraron el pasado 24 de noviembre de 2016, a las seis de la mañana cuando la víctima cuyas iniciales son DDA se disponía a recoger a su hermano para dirigirse hacia el trabajo y dos sujetos a bordo de un automóvil sedán abrieron fuego contra la víctima, impactando también a su hermano. Luego de este hecho las dos personas se dieron a la fuga.

La aprehensión de estas dos personas se realizó el día 8 de Febrero de 2017, por lo cual se procedió agendar la audiencia de garantías, en la cual el fiscal de la causa Jorge Luis Fergurson solicitó ante la juez la solicitud de legalización de aprehensión, la imputación de cargo por homicidio en grado de tentativa y la detención provisional.

Entre sus argumentos, el fiscal Fergurson sostuvo que en el año 2012 uno de los imputados tuvo un proceso por el delito de posesión ilícita de armas.

Dentro de la audiencia, el fiscal Fergurson calificó como un hecho grave, el querer acabar con la vida de una persona, por lo cual es un peligro para el resto de la comunidad, solicitando la orden de detención para ambos, tanto para el autor intelectual del hecho, como para su cómplice.

En la audiencia la víctima llena de motivos manifestó: “Si le dan la libertad, acaban con mi vida”.