viernes , 23 de agosto de 2019

Notas de Prensa

agosto 14, 2019

Ordenan detención de un hombre por delito sexual

Un hombre de 30 años se mantendrá detenido provisionalmente, mientras el Ministerio Público le investiga por su presunta vinculación con el delito contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de una ciudadana de 27 años.

El hecho se da el 19 de octubre del 2018, en la comunidad de Tolote, corregimiento de Cerro Iglesias, distrito de Nole Duima, Comarca Ngäbe Buglé, cuando el agresor mediante violencia e intimidación intentó comete el delito sexual con la víctima, mientras está caminaba por el área a eso de las 3:00 p.m.

En audiencia de control el Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Asuntos Indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé, Oscar Jiménez, presentó elementos de convicción que vinculan a esta persona con el hecho por lo cual solicitó legalizar la aprehensión y formular el cargo por el delito antes señalado.

En cuanto a la medida cautelar el Fiscal sustentó que la más apropiada en esta causa era la detención provisional por los riesgos que existen para la víctima, por lo cual la Juez de Garantías, concedió la solicitada por el Ministerio Público, que era la detención provisional.

El Ministerio Público cuenta con un término de seis meses para desarrollar la investigación.

B. Caballero.

VIDEOS

LO MÁS VISTO

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!