miércoles , 18 de septiembre de 2019

Notas de Prensa

lunes marzo 11, 2019

Ordenan detención de estadounidense por violencia doméstica

Un ciudadano de nacionalidad estadounidense fue detenido por violencia doméstica, luego que el pasado 17 de octubre de 2018, la Fiscalía de Familia recibiera una denuncia.

Este hecho ocurrió el 14 de octubre de 2018, cuando este ciudadano estadounidense, instigó vía correo electrónico a la madre de su expareja, en donde le informaba que tenía una imagen del edificio en donde residía lo que atemorizó a la madre de la víctima y a su expareja, amenazándolas con venir a Panamá, para llevarse a sus hijos y que acudiría al trabajo de su expareja para lograr su despido.

La Fiscalía de Familia del Ministerio Público, practicó todas las diligencias para acreditar el hecho y la vinculación, se aplicaron las medidas de protección y se ordenó la aprehensión de conformidad con el artículo 235 del Código Procesal Penal.

El 7 de marzo del 2019, se realizó audiencia ante la Juez de Garantías Josefa Monfante, y el Ministerio Público representado por el Fiscal Rubén Garibaldi Jiménez, solicitó la detención provisional, para salvaguardad la vida e integridad de la víctima en riesgo, por las amenazas de muerte de su expareja y ser sobreviviente del delito imputado por violencia doméstica.

Se formuló la imputación por el delito de violencia doméstica y la juez de garantía decretó la detención provisional.

C. Ruíz

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!