domingo 24 de septiembre de 2017
  • jueves 17 agosto , 2017

Ordenan detención de adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

La jueza de Garantías, Juliana Moreno ordenó la detención provisional del ciudadano con siglas, C. A. Jaén N., como presunto autor por el delito de robo, homicidio y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de una joven menor de edad de origen chino, tras un hecho ocurrido en un minisúper ubicado en Rana de Oro, corregimiento de Pedregal, luego de ser presentados los elementos de convicción por parte de la Fiscalía de Homicidio/Femicidio del Área Metropolitana.

La Fiscal de la Sección de Homicidio/Femicidio Yuriel Medina Rojas presentó las solicitudes de imputación de cargos, legalización de aprehensión y detención preventiva que fueron acogidas por la Juez en el acto de audiencia.

Uno de los familiares de la víctima acudió a la audiencia y dio su testimonio sobre los hechos.

La Fiscal en su sustentación mostró señalamientos de varios testigos sobre los hechos ocurridos el pasado 10 de agosto ocurrido dentro de un minisúper donde se encontraba la víctima y se perpetró el robo de 500 balboas, donde fue asesinada la menor con siglas, S. Y. P., que se encontraba a cargo de la caja del minisúper al momento de los hechos, la cual antes de ser asesinada fue torturada con un aparato para choques eléctricos.

C. A. Jaén N. de 23 años, fue señalado por un testigo, como el conductor del vehículo que trasladaba a los menores que cometieron el hecho y que se dieron posteriormente a la fuga.

Los menores se encuentran bajo detención provisional en la jurisdicción de Adolescencia, con un plazo de investigación para la Fiscalía de un año plazo dado para la detención de los presuntos vinculados.

Para la investigación del adulto el Ministerio Publico tiene 6 meses para culminar la investigación.

Y. Rivera.