Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
lunes 22 de julio de 2019
  • miércoles 6 febrero , 2019

Ordenan detención a un ciudadano por violación

A un ciudadano identificado por las iniciales J.M., se le ordenó su detención, por los delitos de violación y posesión de arma, en perjuicio de una ciudadana de 38 años de edad.

Los hechos ocurren el 20 de enero, en la residencia del imputado en la provincia de Herrera, donde este mediante violencia e intimidación con arma de fuego, introduce a la víctima a su residencia la golpea y abusa sexualmente de ella.

Luego de la denuncia interpuesta por la afectada, el 21 de enero se realizó diligencia de allanamiento en la residencia del sujeto donde mantenía en su poder un arma de pellet modificada para hacer disparos, igualmente se ubicó un preservativo usado.

Las solicitudes de legalización de la aprehensión, imputación de cargos por los delitos de violación y posesión de arma, fueron realizadas por la fiscal Adjunta, Edelia Valderrama, de la Sección de Litigación la Fiscalía Regional de Herrera, ante un Juez de Garantías quien avaló las peticiones del Ministerio Público; estableciéndose el término de 6 meses para la investigación.

L. Sánchez.