sábado 10 de diciembre de 2016
  • Miércoles 26 octubre , 2016
En acción rápida del Ministerio Público

Ordenan detención de 6 meses de prisión a joven por violencia doméstica

fiscal-augusto-aguilera

La primera orden de arresto provisional de seis meses en lo que va desde la implementación del Sistema Penal Acusatorio en el Primer Distrito Judicial de Panamá relacionada al delito de violencia doméstica, fue impuesta el 24 de octubre de 2016, a un joven de 21 años de edad, residente en el Corregimiento de Juan Díaz

El joven que presenta trastorno disocial de la personalidad, fue detenido por 48 horas luego que la madre de este, presentará una denuncia en su contra por amenaza de muerte. El joven estando recluido en la subestación en cumplimiento de sus 48 horas reglamentarias, volvió a lanzar advertencias de muerte contra la madre y la hermana; previamente también había amenazado a algunos vecinos y estos lo corroboraron.

Es durante el proceso de cumplimiento de las 48 horas de apremio corporal como medida de protección decretada en su contra, que se ordenó la aprehensión del mismo, a fin de ser llevado a audiencia para el control judicial sobre dicha aprehensión, y efectuar otras peticiones ante el Tribunal de Garantía.

La aprehensión y la imputación del sujeto frente al juez de garantías, fue realizada por el fiscal Augusto Aguilera de la Sección de Familia del Ministerio Público. Finalmente el juez de Garantía ordenó 6 meses de detención provisional y tratamiento psicológico como medida cautelaría.

Una vez cumplido los 6 meses de prisión el equipo interdisciplinario del Centro Penitenciario en el cual será recluido, tendrá la responsabilidad para verificar la condición del individuo.