jueves 8 de diciembre de 2016
  • Miércoles 29 junio , 2016

ORDENA DETENCIÓN PARA AUTOR DEL FEMICIDIO DE AIMEE

La fiscal Sherly Barría Ruíz, de la Agencia de Instrucción Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal de la Fiscalía Auxiliar de la República, ordenó la indagatoria y detención provisional de Isaac Abdiel Chávez Pimentel, con cédula No. 8-921-2166., por el Delito Contra el Patrimonio Económico (robo) y Contra la Vida y la Integridad Personal (femicidio) en perjuicio de AIMEE ICAZA (Q.E.P.D.).

El femicidio se registró durante la noche del 26 de junio en el corregimiento de Arnulfo Arias, Distrito de San Miguelito aproximadamente a las diez y media de la noche, cuando la joven Aimee Icaza recibe una llamada telefónica de su expareja.  La víctima, quien se encontraba acompañada por su mamá y el padrastro en su residencia, sale de la misma  para hablar por el teléfono celular.  Posteriormente escuchan cuando la víctima llama a su madre, por lo que salen de la vivienda y se percatan que Aimee estaba herida,  logrando señalar a su expareja como el agresor.

La joven  fue traslada a un Centro Hospitalario en un patrulla de la Policía Nacional, lugar donde fallece.

Uno de los familiares de la occisa señala que estando en el hospital se percata que Aimee no mantenía su celular, por lo que realiza llamada telefónica al número, siendo la llamada contestada por el presunto agresor.

De acuerdo a información proporcionada por la madre de la víctima, su hija mantenía una boleta de protección en contra de su expareja la cual había sido  interpuesta en la corregiduría de Mano de Piedra, Distrito de San Miguelito.

Cabe destacar que el protocolo de necropsia la médico forense estableció como causa de muerte: hematoma retroperitoneal, shock hemorrágico, perforación aorta abdominal, herida por arma blanca.