domingo 25 de febrero de 2018
  • jueves 8 febrero , 2018

Operación “Templarios” propina duro golpe a red criminal de narcotráfico

Investigaciones estratégicas llevadas a cabo por la Fiscalía Segunda de Drogas de Panamá y la Policía Nacional, permitieron desarticular una organización criminal, dedicada al tráfico de drogas a nivel nacional e internacional.

Los allanamientos realizados este miércoles 7 de febrero del presente año, se dieron en Santiago, Panamá Oeste, Panamá Centro, Las Mañanitas y Chepo, con la captura de tres ciudadanos colombianos y cuatro panameños vinculados como miembros y cabecilla de esta red, informó el fiscal superior Eduardo De La Torre, Especializado en Delitos Relacionados con Drogas.

Durante las diligencias se les incautaron 5 vehículos, dinero en efectivo y dos armas de fuego, una de ellas mantenía permiso.

Antecedentes

Las investigaciones de la operación Templarios iniciaron en febrero de 2013, con los decomisos de drogas y dinero producto del trasiego y tumbe. Incautación de autos con compartimientos de doble fondo y embarcaciones, además de la detención de panameños y extranjeros quienes se dedicaban a la recepción, almacenamiento, custodia y distribución de grandes cantidades de drogas.

Resultando en estos 5 años de investigación, la incautación de 932 paquetes de droga y más 130 mil dólares a esta red criminal.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y su lucha contra el tráfico de drogas y armas en territorio panameño, en lo que continuará actuando con mano firme y sin tregua frente a estas organizaciones.