viernes 17 de agosto de 2018
  • martes 10 abril , 2018

Confirman medida cautelar de detención provisional por caso de violencia doméstica

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, a través de la Sección Especializada de Familia logró mantener la medida de detención provisional y evitar la suspensión condicional del proceso solicitado por la defensa de la víctima, en contra de un ciudadano de 45 años imputado por el delito Contra el Orden Jurídico y Familiar en la modalidad de Violencia Doméstica.

Eison Samudio González, Fiscal Adjunto de Familia, indicó que se  opuso a  dicha  solicitud, ya que la investigación se mantiene de forma preliminar al término concedido, lo cual no ha permitido realizar diligencias que son vitales dentro de la presente investigación.

Además señaló que existe vulnerabilidad hacia la  víctima y sus hijos, los cuales al momento de generarse los hechos, resultaron con afectaciones psicológicas y físicas, por lo cual mantener el proceso y la medida de detención provisional, es lo más conveniente.

Ante la solicitud del Ministerio Público, el Juez de Garantías consideró que existe evidente riesgo para ella misma y los testigos del caso.

Los hechos de esta causa penal se registraron cuando el agresor en evidente estado etílico,  violentamente llegó a la residencia en la que habitaba su pareja y sus hijos,  destruyendo las  puertas  y  al entrar   rompió  todo lo que había en su  interior,  los cuales  eran bienes  de su propia familia y en medio de la situación resultaron heridos su pareja y uno de sus hijos.

B. Caballero.

 

Más Noticias