miércoles 23 de agosto de 2017
  • Viernes 16 Junio , 2017

OISPA expone a juristas sobre acuerdos de pena

La Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA) ofreció una presentación a la Asociación Nacional de Juristas de Panamá (ANAJUPA), sobre el tema de los acuerdos de pena, dirigida a abogados de esta agrupación.

La jornada se desarrolló en el Consultorio Jurídico de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP), ubicada en la vía Ricardo J. Alfaro, que incluyó la participación de la fiscal Enereida Barrías de la Sección de Cumplimiento de la Fiscalía Regional de Herrera, la cual se refirió en el conversatorio sobre los acuerdos de pena y la colaboración eficaz.

La Fiscal explicó la diferencia que existe entre ambos conceptos y como se lleva a cabo un acuerdo. Se refirió a que los acuerdos se dan en toda clase de delitos, también mencionó los principios que rigen la negociación de los acuerdos y que ambas parte deben conocer las etapas básicas en la negociación de un acuerdo en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Por otra parte el profesor Virgilio Sousa, Decano de la Facultad de Derecho de la UIP, invitó a la Fiscal a un recorrido en las instalaciones del centro universitario, para que conociera más del mismo.

D. Domínguez