jueves 27 de abril de 2017
  • Martes 18 Abril , 2017

Ofrecen recompensa de 15 mil balboas para dar con presunto responsable de crimen de Diosila Martínez

Una recompensa de 15 mil balboas, fue ofrecida para quien suministre información que ayude o permita dar con el paradero de la persona del principal sospechoso del crimen de la profesora Diosila Martínez Villarreal (Q.E.P.D.), ocurrido en el de noviembre del año 2016.

Humberto Rodríguez Batista, fiscal coordinador de la Sección Especializada de Homicidio/Femicidios, aseguró que esto surge en virtud de que a la fecha, el presunto sospechoso no ha sido ubicado con el propósito de poder formularle los cargos respectivos y la investigación pueda avanzar como corresponde.

Este despacho se mantiene realizando constantes diligencias o actos investigativos, tendientes a recabar nuevos elementos que permitan dilucidar las causas que directamente generaron este femicidio, y que para ello, cuenta con el respaldo de las entidades de seguridad, quienes día a día colaboran de manera mancomunada en la investigación.

Aclaró que la información que se suministre, respecto a esta persona, será totalmente confidencial, por lo cual se le hizo el llamado a quienes tengan información veraz, que lo hagan a las línea telefónicas de la Policía Nacional; 104, 511-9339, 511-9081 y a las líneas directas del Ministerio Público en la Sección de Atención Primaria al 777-6914 y a la Sección de Homicidios y Femicidios al 777-6944 y 777-6946.

Expresó que el Ministerio Público, giró desde el mes de noviembre una orden de aprehensión y conducción en contra de esta persona sospechosa, y al ente jurisdiccional, le fue solicitada una orden de detención con fines de extradición la cual fue concedida.

Dicha persona esta presuntamente vinculada con los hechos que le causaron la muerte de la profesora Diosila Martínez Villarreal, quién desapareció, para la fecha del 11 de noviembre del 2016, y su cuerpo fue encontrado dentro de una fosa común en el sector Cañazas, en la comunidad de Salitral, el 5 de diciembre del pasado año.

Por este causa penal hay una persona del sexo femenino bajo investigación, con medida cautelar de casa por cárcel y la consecuente prohibición de salida del territorio nacional.

B. Caballero.