viernes 20 de octubre de 2017
  • lunes 10 julio , 2017

Ochenta meses de prisión por posesión de fusil semiautomático

A ochenta meses de prisión fue sentenciado un ciudadano identificado como Yomar Eladio Sanjur Jiménez alias “Pacorita”, por el delito de posesión ilegal y tráfico de arma de fuego, hecho registrado en el corregimiento de Pacora cuando fue aprehendido por mantener un fusil semi-automático.

Tras un Acuerdo de pena también se le impuso una pena accesoria de prohibición de portar armas de fuego, una vez cumplida la sentencia.

La fiscal Elisa Arosemena Selage de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del área Metropolitana, representó al Ministerio Público, en el acto de audiencia. El juez de Garantías, Frank Torres, declaró legal la aprehensión en flagrancia realizada por la Policía Nacional, y se dio por presentada formal la imputación de la pena.

El hecho ocurrió, el día 06 de julio de 2017, a las 4:22 de la tarde, cuando unidades del bloque de búsqueda de la Policía Nacional, se mantenían en recorrido en el sector de Pacora, quienes recibieron una llamada de alerta, donde le informaban que una persona por el área de la Invasión de Pacora, mantenía consigo una arma de fuego. Estas unidades se trasladaron al lugar donde la persona con las descripciones dadas intentó darse a la fuga, siendo capturado con el arma de fuego de alto calibre, un fusil, Five Seven con mira telescópica y un proveedor con 46 municiones.

Se pudo conocer que alias “Pacorita” mantiene otro caso pendiente por el delito Contra el pudor y la libertad sexual, hecho ocurrido, en el mismo sector.

La Novena Subregional de Pacora y San Martín, a cargo de la fiscal Maribel Concepción, realizó todas las investigaciones preliminares que conllevaron que el señor Sanjur fuera presentado ante el Juez de Garantías, dentro del término de ley.

D. Lemos.