martes 19 de febrero de 2019
  • lunes 11 febrero , 2019

Nuevos colaboradores reciben Jornada de Inducción

La Escuela del Ministerio Público, como parte de su misión de facilitar el proceso de construcción de las competencias de los colaboradores de la institución, desarrolló los días 4 y 5 de febrero, la primera Jornada de Inducción del año 2019, en la que se ofreció información relevante a los funcionarios de recién ingreso.

En esta actividad participaron colaboradores del área metropolitana, así como de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste. Entre los temas que conformaron la programación se desarrollaron los siguientes: Nuestra Institución, Ministerio Público, Ética Profesional, Gestión Administrativa, Sistema Penal Acusatorio, Derechos Humanos ante la Justicia, Motivación Laboral, Gerencia de las Emociones y Régimen Disciplinario.

Igualmente, se ofrecieron recomendaciones para el uso de la vestimenta, así como los deberes y prohibiciones del servidor público.

Las palabras de bienvenida de esta Jornada, estuvieron a cargo de la Fiscal Superior Dayra Botello, Coordinadora de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Metropolitana, quien destacó el compromiso de la actual administración de ofrecer un servicio eficiente a los usuarios y la importancia del rol del Ministerio Público en la Sociedad.