viernes 17 de agosto de 2018
  • viernes 13 abril , 2018

Mujer queda detenida provisionalmente por doble homicidio

Una mujer de 40 años resultó detenida provisionalmente tras ser imputada por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso en contra de una pareja conformada por una panameña de 46 años y un italiano de 76.

El hecho ocurrió en noviembre de 2017, cuando los cadáveres de ambos fueron hallados metidos en bolsas de basura en Alcalde Díaz, distrito de Panamá.

Los fiscales de la Sección de Homicidio/ Femicidio del Área Metropolitana Humberto López e Isaura Mejía, solicitaron al Juez de Garantías la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la imposición de medidas cautelares, todas acogidas por el Juzgador.

Entre los argumentos de la fiscal Isaura Mejía a la hora de solicitar la medida cautelar, estuvo el hecho de que todo gira en torno a la apropiación de la abogada de los bienes que administraba y que pertenecían al ciudadano italiano (apartamentos de lujo en la capital), quien era pareja de la mujer panameña hallada junto a este dentro de bolsas de basura.

Cabe mencionar que la imputada tiene otros procesos por extorsión y Delito contra la Fe Pública, lo que fue tomado en cuenta por el Juez para ordenar la detención provisional de la abogada.

La audiencia se realizó en reserva, dado que existen datos de la investigación que no deben ser publicitados para resguardar otros hechos de las investigaciones. El Ministerio Público tiene seis meses para realizar esta investigación.

La imputada fue aprehendida el día de ayer, 12 de abril por la DIP de la Policía Nacional, que de manera efectiva, y en coordinación con la Fiscalía lograron su captura. De igual manera se ha trabajado en equipo con la DIJ, para lograr esclarecer el hecho.

El Fiscal Superior de la Sección de Homicidio/ Femicidio, Rafael Baloyes Lobo, solicita a la ciudadanía o familiares que de tener información de algún inversionista, extranjero o nacional, que esté desaparecido y se cree tuvo relación con la imputada, se acerquen a la Sección de Homicidio/ femicidio, para investigar esos casos que no están reportados.

J. Gutiérrez.