domingo 24 de septiembre de 2017
  • viernes 31 marzo , 2017

Mujer es condenada a 80 meses de prisión por comercialización de drogas

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas dirigida por el fiscal Carlos Campbell, logró la condena de 80 meses de prisión por el delito de comercialización ilícita de sustancias ilícitas de la imputada Argelia Regina Gobern Chacón, durante una audiencia realizada el 13 de marzo de 2017.

La vinculación de Gobern Chacón fue producto de una operación encubierta dirigida por el fiscal adjunto, Ricardo Marulanda de acuerdo a la Resolución del 13 de febrero de 2017, para la cual se habilitaron funciones de investigación judicial a la Dirección Nacional Antidrogas, Unidad de Micro Tráfico Local, a fin de confirmar la información obtenida.

El operativo se realizó en el distrito de San Miguelito, corregimiento de Belisario Porras, Sector No.1 de Don Bosco, diagonal al Bar Billas “Yiya”.

Una vez la operación encubierta de compra controlada de sustancias ilícitas No. 2 arrojó resultados positivos, la Fiscalía Especializada de Drogas de San Miguelito ordenó realizar la diligencia de allanamiento y registro del inmueble objeto de la operación.

Durante la diligencia de allanamiento fueron incautados 10 sobrecitos plástico transparente, contentivos de cierta cantidad de polvo blanco y la suma de 90.50 balboas.

Conforme al análisis de la sustancia incautada en la diligencia se determinó que la droga era cocaína en la cantidad de 3.93 gramos, según lo detalló el Informe Pericial del IMELFC- SC-PA-0279.

A la procesada se le condenó a la pena de 6 años y medio de prisión de acuerdo a la Sentencia Condenatoria No.50, del 30 de marzo de 2017.

I. Del Vecchio.