viernes 17 de agosto de 2018
  • jueves 9 agosto , 2018

MP y Ministerio de Gobierno fortalecerán funciones de los Jueces de Paz

El Ministerio Público, representado por el secretario general Rolando Rodríguez, recibió este jueves al ministro de Gobierno, Carlos Rubio, con el fin de fortalecer el proceso de justicia comunitaria de paz, de modo que se fortalezca el trabajo que realizan los Jueces de Paz.

El Secretario General, designado por la Señora Procuradora Kenia Porcell para esta reunión, señaló que el encuentro tuvo como propósito intercambiar opiniones y acordar acciones para respaldar el proceso de implementación de la Justicia de Paz en nuestro país.

Agregó que en dicha reunión se concluyó con el reconocimiento de que los Jueces de Paz son autoridad instituida en la República de Panamá por autoridad de Ley y la aplicarán.

Por su parte, el ministro Rubio indicó que tras esta reunión, el proceso será más expedito, menos sujeto a interpretaciones y con búsqueda de soluciones.

Rubio estuvo acompañado de Karla Pinder, Asesora del Despacho Superior del Ministerio de Gobierno, y de Guillermo Torres, abogado de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DRAC) de esa entidad ministerial.

En tanto, los fiscales Delia De Castro, de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio y Julio Domínguez, fiscal Superior de Litigación de la Procuraduría General de la Nación, acompañaron al secretario Rodríguez.

J. Gutiérrez.