sábado 21 de abril de 2018
  • miércoles 28 marzo , 2018

MP solicitó que se supervise trabajo comunitario a exdirector de Supervisión del Mercado de Valores

En audiencia de cumplimiento solicitada por la defensa del exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores Ignacio Fábrega, la juzgadora resolvió otorgar la medida sustitutiva de trabajo comunitario; por su parte, la Fiscalía de Cumplimiento Anticorrupción, representada por Jacinto Pérez alegó que el oferente laboral debía estar presente en el acto de audiencia para hacerse responsable de la oferta laboral.

El Ministerio Público exigió que se supervise la labor del sentenciado con una autorización por escrito, para poder garantizar el cumplimiento del trabajo comunitario. No hubo objeción a las solicitud presentada por la defensa, porque cumplían con lo dispuesto en el Código Penal.

La juzgadora resolvió que se podía realizar el trabajo comunitario una vez a la semana, además de las medidas de impedimento de salida del país, la prohibición de portar armas así como el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes además el reporte los días 15 y 30 de cada mes, igualmente la presentación de un informe de la labor realizada por mes.

El señor Fábrega fue sentenciado a 5 años de prisión desde septiembre de 2015 por el delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Corrupción de Servidores Públicos en perjuicio de la Superintendencia del Mercado de Valores.

Y. Rivera.