domingo 22 de julio de 2018
  • lunes 19 marzo , 2018

MP solicita veredicto condenatorio para fotógrafo por el delito contra la integridad sexual de un menor

La Fiscalía de Descarga de San Miguelito representada por el fiscal Carlos Campbell solicitó ante el Juzgado 3 de lo Penal de San Miguelito la pena contenida en el artículo 174 del Código Penal referente al delito de violación carnal agravada, la cual oscila entre 8 a 12 años, dosificación que queda a cargo de la juez.

Dicha solicitud fue efectuada durante una audiencia que se realizó durante la mañana de hoy 19 de marzo de 2018, a un fotógrafo de la localidad por el delito contra la integridad sexual en perjuicio de una menor de edad, en la sede del Órgano Judicial de San Miguelito.

La audiencia que se celebró de manera reservada a petición de expresa del querellante, coadyuvante en representación de la víctima y sus familiares, José Abel Almengor, a la cual no se opusieron el resto de las partes intervinientes por tratarse de hechos ilícitos en que se involucró a una menor de edad.

El fiscal Campbell resaltó que en este proceso se realizó una investigación detallada y objetiva que demuestra la conducta punible del procesado. Para tal fin se tomó en cuenta la sanción y las conductas que agravan la misma.

Los hechos ocurrieron en el año 2016, que son aplicables en las normas procesales del sistema mixto inquisitivo, sin embargo, la investigación se inició en julio de 2017, debido al temor de la víctima a las amenazas proferidas por su agresor, tanto a ella como a su entorno familiar. “Se trataba de una menor de edad inexperta, el procesado utilizó este efecto, para provocar este silencio con el cual pretendía enervarse de responsabilidades”.

De acuerdo a la investigación, la víctima y el agresor se habían contactado a través de las redes sociales en la que el agresor utilizaba un seudónimo, sin utilizar su propia identidad, ofreciendo sus servicios como fotógrafo.

I. Del Vecchio.