sábado 16 de diciembre de 2017
  • viernes 13 enero , 2017

MP solicita condena máxima para seis implicados en homicidio de exdirector del INAC y agente de seguridad

Fiscales Luis Martínez y Elena Cossu, de la Regional de San Miguelito. Foto: J. Gutiérrez.

Condena máxima para las seis personas implicadas en el homicidio en perjuicio del exdirector del Instituto Nacional de Cultura y un agente de seguridad, solicitó la Fiscalía Regional del Ministerio Público de San Miguelito a través de la Sección de Homicidio y Femicidio, este 12 de enero de 2017.

De acuerdo al fiscal Superior de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Luis Alberto Martínez Sánchez a cuatro de los seis procesados se les formularon cargos por homicidio, tentativa de robo y asociación ilícita, mientras que a los otros dos se le formularon cargos por cuatro conductas delictivas entre las que figuran: homicidio, tentativa de robo, asociación ilícita para delinquir y posesión ilícita de armas de fuego.

Durante la audiencia, que se llevó a cabo en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, la fiscal de Circuito y coordinadora de la Sección de Homicidio y Femicidio de San Miguelito, Elena Cossu sostuvo que cerca del lugar de los hechos se aprehendió a uno de los implicados con un arma de fuego. Arma que al realizarle la comparación con los proyectiles recuperados en el cuerpo de uno de los occisos, resultó positiva.

Los hechos se registraron cuando los procesados intentaban robar a un vehículo blindado en los estacionamientos de la Lotería Nacional, en el momento preciso en que se trasladaba el dinero recaudado de esta institución hacia el vehículo blindado. Uno de los implicados cargaba un peluche con globos para desviar la atención del guardia de la garita de seguridad de la Lotería.
En el expediente constan los señalamientos de uno de los procesados, hacia los otros que juntó a él planearon el robo al transporte brindado.

La decisión final será adoptada por los magistrados del Tribunal Superior quienes cuentan con un plazo de 30 días para emitir la sentencia.