lunes , 23 de septiembre de 2019

Notas de Prensa

martes mayo 28, 2019

La víctima producto de los golpes perdió un diente

MP se opone a suspensión de proceso de violencia doméstica iniciado por denuncia realizada por Interpol

La Fiscal de la Sección de Familia de la Regional de San Miguelito, Juliza Molinar se opuso a la suspensión del proceso penal por el delito de violencia doméstica que mantiene bajo la medida cautelar de detención provisional a un hombre que producto de los golpes que le propinaba a una mujer le arrancó un diente y le cortaba el cabello con rasuradora como castigo.

Esta investigación se inició de oficio a través una información recibida por la oficina de INTERPOL en Panamá, quienes fueron contactados por familiares de la víctima de nacionalidad costarricense.

La audiencia de suspensión fue solicitada por la defensa técnica en previa conversación con la querella y la víctima, quienes estaban totalmente de acuerdo en no continuar con el proceso, sin contar con el Ministerio Público en el proceso de negociación.

Como resarcimiento a la víctima se había planteado la retribución de B/. 700.00 para una prótesis dental y la medida de alejamiento para el agresor por el término de un año.

Durante su argumentación la Fiscal Molinar soslayó que el delito no es desistible, y que la penalidad del mismo es alta debido a la gravedad del delito ya que la víctima tuvo que ser auxiliada por unidades de la Dirección Investigación Judicial.

Por su parte la Juez de Garantías, Melissa Arosemena indicó que la suspensión del proceso no cumple con las exigencias contempladas en el Código Procesal Penal.

I. Del Vecchio.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!