viernes 20 de octubre de 2017
  • jueves 12 enero , 2017
Bocas del Toro

MP se notifica de segundo llamado a audiencia contra William Dathan Holbert y Laura Michelle Reese

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Segunda Superior del Tercer Distrito Judicial con sede en Bocas del Toro, a cargo del fiscal Emeldo Márquez Pittí, se notificó por segunda vez, de la realización de la audiencia programada para el día 20 de febrero del 2017, en contra de los ciudadanos extranjeros William Dathan Holbert y Laura Michelle Reese, acusados por la comisión de los delitos contra la vida en integridad personal en la modalidad de (homicidio) y contra el patrimonio económico (robo), en contra de cinco personas.

La audiencia se ha programado bajo la figura de jurado de conciencia en el caso de homicidio en perjuicio de la norteamericana Cheryl Linda Hughes; mientras que la audiencia en perjuicio de las víctimas Bo Barry Lawrence Icelar, Michael Brown, Manchittha Nankratoke Brown y Watson Seaward Brown, se realizará en  juicio de derecho frente a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

Los hechos en donde perdieron la vida estas personas, se dieron en la provincia de Bocas del Toro específicamente en Isla Cauchero, para el año 2010.

El fiscal Márquez, indicó que esta audiencia, inicialmente había sido programada para el pasado 5 de diciembre del 2016, sin embargo, algunos inconvenientes con los representantes de las víctimas impidió que se llevará para fecha.

Expresó que por parte del Ministerio Público, ya se está preparado para presentar las pruebas y argumentos que sean necesarios, para comprobar la vinculación y responsabilidad de los implicados en esta causa.

Dicho expediente cuenta con 21 tomos que se han ampliado para desarrollar esta  investigación.