sábado 18 de noviembre de 2017
  • miércoles 1 noviembre , 2017

Ministerio Público se viste de Patria

Con la Izada del Pabellón Nacional, por parte de la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D., se dio inicio el acto cívico en el Ministerio Público en conmemoración del mes de la Patria este 1 de noviembre.

El juramento a la Bandera estuvo a cargo del Secretario General de la Procuraduría de la Nación, Rolando Rodríguez Cedeño.

La Escuela Panamá deleito a los presentes con hermosas tonadas patrias, engalanada por sus cuerpo de batuteras. La nota característica de este 1 de noviembre, fue la dramatización de nuestra historia con el Incidente de la Tajada de Sandía, dirigida y escenificada por los colaboradores de la Dirección de Recursos Humanos, el cual recibió los aplausos de los presentes, por su excelente dramatización que exaltó el orgullo de ser panameños.

Como invitado especial para complementar el drama del Incidente de la Tajada de Sandía, el profesor e historiador Rommel Escarreola de manera interesante, aclaro conceptos legales de este incidente, sintiendo orgullo por la escenificación de este momento histórico en Panamá, felicitando a los actores y al Ministerio Público por el trabajo frente a la persecución penal que realiza la institución.

La Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D., destacó que a pesar de los momentos difíciles, es importante que los panameños estemos unidos, señalando que la Patria no solo es adornar, sino llevarla por dentro. Indicó en sus palabras de fondo a los presentes entre los que participaron Fiscales Superiores, fiscales de circuito, adjuntos, administrativos y colaboradores de los distintos despachos, que el Ministerio Público lucha contra la corrupción con la persecución del delito.

“Nos toca a nosotros responder, tenemos hijos, nietos y la historia lo reclamará, de cuál es el rol que juega cada panameño en la persecución del delito”, dijo la jefa del Ministerio Público.

Pidió a los funcionarios trabajar de la mejor manera con toda la excelencia, entendiendo que el Ministerio Público representa a la sociedad panameña, que tiene que rendir cuentas, y ser transparentes, que los expedientes hablen por cada fiscal trabajando en base a la Constitución y la Ley.

La Procuradora de la Nación se hizo presente en este acto con el Secretario General, Rolando Rodriguez Cedeño, el Fiscal Superior de la PGN, David Díaz, Fiscales Superiores, directores y colaboradores de la institución.

“Siéntanse orgullosos de ser Ministerio Público, porque está jugando un rol importante en nuestro país luchando contra la impunidad”, recalcó la Procuradora Kenia Porcell.

Y. Rivera.