viernes 22 de marzo de 2019
  • jueves 14 febrero , 2019

MP rescata a menor que estaba sufriendo supuesto maltrato

Gracias a una llamada telefónica anónima, funcionarios de la Fiscalía de Familia de la Región Metropolitana y miembros de la Policía Nacional a través del servicio policial de Niñez, rescataron a un menor de 10 años de edad, que era supuestamente maltratado por un familiar.

La alerta se recibió el pasado 6 de febrero, donde una persona denunciaba el hecho que se registraba en una residencia ubicada en la 24 de Diciembre, distrito de Panamá. Los funcionarios de la Fiscalía al llegar al lugar verifican lo reportado y trasladan al menor a un hogar temporal, hasta que un Juzgado de Niñez y Adolescentes inicie el proceso de protección.

En este momento, la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D., promueve una campaña de sensibilización para minimizar los casos de violencia doméstica y de maltrato al menor, que de acuerdo con cifras registradas durante el 2018, se reportaron más 18 mil hechos entre los dos delitos. El Ministerio Público invita a las personas a seguir denunciando este tipo de casos, ya que va en aumento y entre todos podemos ayudar a minimizarlo.

WordPress Image Lightbox