miércoles 23 de agosto de 2017
  • Viernes 16 Junio , 2017

MP reconoce el trabajo de sus colaboradores en la semana del Recurso Humano

Del 1 al 9 de junio se celebró la semana del Recurso Humano y el Ministerio Público a través de su dirección realizó diversas actividades de motivación, incentivo y reconocimiento para sus colaboradores.

En la capital, la Sección de Atención Primaria, y Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana escogió para esta importante celebración el lema “Somos el motor que mueve este barco”, llevando a cabo actividades tales como “Buenos días” y “Buenas tardes”.

“Buenos días” consistía en recibir con aplausos y premios a los colaboradores que llegaron muy temprano a sus labores, “Buenas tardes” tenía como fin una visita vespertina a las subregionales para entregar café y postres a los funcionarios, de manera que se les agradeció por el esfuerzo y trabajo realizado a la fecha. Se aprovechó la celebración para repartir separadores de libros, alimentos y muchos premios.

Siguiendo con la semana de celebración también se hizo un reconocimiento a los colaboradores de la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta subregionales del Área Metropolitana por haber gestionado el 60% de los casos que ingresaron a la Sección de Atención Primaria Metropolitana desde el inicio del Sistema Penal Acusatorio (SPA) a la fecha, contribuyendo de manera positiva al logro de las metas establecidas por la institución y que los posicionaron como una sección que supera el promedio de los resultados esperados en el Primer Distrito Judicial.

BOCAS DEL TORO

La Fiscalía Regional de Bocas del Toro se integró a la celebración de la Semana del Recurso Humano, organizada por su personal en las unidades regionales, de forma que hizo reconocimientos al esfuerzo y compromiso institucional de sus colaboradores.

Iniciativas tales como: “El Café del Turno”; reconocimientos por la trayectoria institucional, entrega de caritas felices y obsequios a los funcionarios madrugadores y también a aquellos que dan la milla extra después de la jornada de labores.

Charlas sobre higiene, salud física y mental e inducción al personal de nuevo ingreso, hicieron de la semana del Recurso Humano en Bocas del Toro una experiencia extraordinaria y de mucho valor para los colaboradores.

En Bocas del Toro, los funcionarios que se destacaron por su sacrificio y dedicación en sus labores cotidianas, entre los 136 colaboradores con que cuenta esta regional, fueron: Juan González y Xavier Guerra, de la Coordinación Administrativa y de la Sección de Litigación, respectivamente.

La semana del Recurso Humano sirvió para resaltar el esfuerzo de los colaboradores, fortalecer la motivación y el sentido de pertenencia a la familia del Ministerio Público, cumpliendo así con uno de los objetivos estratégicos de la Dirección de Recursos Humanos.

COCLÉ

La tierra de la India Dormida también se vistió de gala ante la celebración de la semana de Recursos Humanos y se realizaron actividades como “Pausas Activas”, para revitalizar la de energía corporal, “La Milla Extra” donde se reconoció ese importante valor agregado, que otorga el colaborador a la institución cuando cumple con sus funciones más allá de la jornada laboral.

Por otra parte, la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas fue sorprendida con el obsequio de un pastel, y para aquellos que llegan muy temprano, se entregaron caritas felices por su puntualidad, conjuntamente con un bolígrafo.

Con pleno conocimiento de que el recurso más valioso que tiene la institución, es su gente, se culminó esta celebración con un pequeño brindis en la Coordinación de Recursos Humanos de esta región del país.

DARIÉN

La Fiscalía Regional de Darién celebró la semana de Recursos Humanos con actividades destinadas a destacar los valores de los colaboradores, reconociendo su entrega y compromiso.

Bajo la premisa de que la única manera de hacer un buen trabajo, es amar lo que se hace, todos los colaboradores del Ministerio Público de Darién fueron sorprendidos con la iniciativa de “Los 5 minutos de energía”, donde se compartió vía correo electrónico, cápsulas de motivación al personal.

También se les entregó un folleto con información precisa de los diversos servicios que brinda la Dirección de Recursos Humanos.

La puntualidad fue premiada con obsequios a los funcionarios y con la finalidad de incentivar a que continúen cultivando este importante valor se ofreció un delicioso desayuno en horario de 7:20 a.m. a 7:55 a.m., que permitió compartir un rato ameno.

SAN MIGUELITO

En el marco de esta celebración, la coordinación regional de Recursos Humanos de San Miguelito, del 1 al 9 de junio desarrollaron diversas actividades para agasajar a su personal, potenciando de este modo la motivación e incrementando el sentido de pertenencia a la institución.

Con el tema “Dulces exhortaciones”, se hicieron distinciones a los compañeros que llegaron temprano, regalándoles chocolates a los 100 primeros. También se resaltó la imagen profesional, reconociendo a los funcionarios por el uso de la vestimenta apropiada, obsequiándoles hermosas pulseras para combinarlas con su atuendo.

Los colaboradores que laboran en turnos los fines de semana también fueron integrados a esta celebración; además se les obsequió un delicioso postre a los funcionarios de la Sección de Atención Primaria de San Miguelito.

Continuando con la semana de Recursos Humanos, los funcionarios con destacadas trayectorias en la institución y con una puntualidad sin igual fueron homenajeados, tales como: Ernesto Urriola, encargado de CCJ San Miguelito con 34 años de servicio, Daisy de Stanziola Coordinadora de Custodia de Carpetilla con 33 años en la entidad, Rosario De Gracia Secretaria en la Sección de Atención Primaria con 31 años, Ramón Aguirre Fiscal Adjunto de la Sección de Decisión y Litigación Temprana con 26 años y el Fiscal Superior Luis Alberto Martínez con 22 años en el MP .

Q. Moreno