jueves 17 de agosto de 2017
  • Viernes 25 Noviembre , 2016
Atención Primaria 24 horas al día

MP recomienda medidas de precaución en Black Friday

fachada-fisc-auxiliar

Evitar las aglomeraciones y estar pendiente a los empujones; y no llevar objeto de valor como celulares, joyas y dinero en la mano, así como estar al pendiente de sus bolsos, son las recomendaciones realizadas por la fiscal de Atención Primaria del Ministerio Público, Leandra Martínez durante este tiempo en que la población se dispone a participar del día en que se inaugura la temporada de compras navideñas con rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes, conocida como Black Friday.

En relación a los robos y hurtos de autos, indicó la fiscal Martínez que es necesario evitar estacionarse en lugares apartados, oscuros y de poca iluminación; no dejar el auto mucho tiempo solo; cerciorarse que este correctamente cerrado y activar la alarma inmediatamente se baja del vehículo y evitar distraerse al salir del automóvil. Enfatizó que es importante no dejar objetos de valor a la vista.

De igual forma recomendó que al ir de compras se tenga cuidado con el uso de las tarjetas de crédito y documento de identificación personal a la hora de pagar, no perderla de vista sino ir junto con el vendedor o cajero hasta que culmine la transacción para evitar la pérdida de sus documentos o clonación de tarjetas de crédito o débito.

La fiscal hizo un llamado a no sacar dinero de cajeros en zona apartadas y sin iluminación, como también guardar el dinero antes de salir del cajero. Dijo la fiscal de Atención Primaria que no es recomendable cargar fuertes sumas de dinero.

Así también señaló que los ciudadanos no deben detenerse a recoger dinero tirado en la calle porque puede ser objeto del llamado “paquetazo”, y tampoco dejar que desconocidos se acerquen para pedirles ayuda que implique que usted abra su cartera porque podrían extraerles la billetera o el celular.

Números de teléfonos de las Secciones de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana
Atención Primaria:

Atención Primaria

Sede Calidonia, Edificio 3512

507-2922

507-2923

Atención Primaria

Primera Subregional Edificio 440

Sede de la DIJ de Ancón

 

 

507-3447

Atención Primaria

Segunda Subregional

Edificio Avesa

 

 

505-3228

Atención Primaria – Bethania 511-9382
Atención Primaria

Tercera Subregional

Parque Lefevre

 

 

511-9363

Atención Primaria

Cuarta Subregional

Chivo Chivo

 

 

231-4407

Atención Primaria

Quinta Subregional

Juan Díaz

 

 

293-8360

Atención Primaria

Pedregal- Mañanita (Belén)

 

292-0717

Atención Primaria

Sexta Subregional

Tocumen/ 24 de Diciembre

 

 

291-6471

Atención Primaria

Séptima Subregional

 

238-4219

Atención Primaria

Chepo

 

290-7957

I. Del Vecchio.